martes, 31 de diciembre de 2019

Liderando otro año

Nos deja este 2019 en parte creo, abrumado por mi capacidad de liderazgo y de gestión sin fisuras.

Un año marcado por el nombramiento de mi chiquillo Angel Victor como Presidente del Gobierno de Canarias lo que confirma el dicho de "aquí el más tonto hace relojes", y si no que se lo digan a Juan Fernando, ex Ministro, catedrático y dominador de cuatro idiomas o "mudito" también catedrático, ex Decano y ex Presidente del Cabildo que tuvo que conformarse con acompañar al "maestro de escuela" de Sauzal, mago y romero mayor.

Mi chiquillo tuvo la suerte del principiante, eso y la mayor campaña de acoso y derribo jamás vista en Canarias en contra de un Presidente de Coalición Canaria, con la ayuda de algunos medios interesados en la cosa catódica y la inestimable colaboración via juzgados de Santiago Pérez "actual alcalde" de la ciudad de los adelantados.

Mi chiquillo fiel a la tradición socialista en Canarias ha sucumbido a algunas de las fuerzas internas y muestra su punto débil en la gestión de comunicación de su acción de gobierno. "Protegido" por quien solo ha sabido vivir de lo público durante los últimos quince años (con muy poco esfuerzo por cierto) y por gurús empeñados en hacerle parecer un hombre bueno, lo cual me preocupa, ya saben aquí pasamos rápido al "de bueno que és, es tonto"...

Ya le advertí que debe tener cuidado con mi Román , perro viejo en esto y que cuan avezado ilusionista, mientras tu crees que presides el ya ha tomado las decisiones más importantes (vuelvan a preguntar al mudito, que sabe de lo que hablo)

Bueno por lo que a mi respecta un año perfecto si obviamos un quítame allí unos terrenos en Amurga. Las cosas de Pedro Justo que no lo puedo dejar solo...

Aún así revalidé resultados y pacto de gobierno en mi Cabildo no sin algunos problemas derivados del cabeza de lista que puso Chano Franquis para mortificarme.
Por cierto el susto del año nos lo dió el propio Chano, casi abandona la partida por un infarto con nombre de mujer (al igual que pasa con la mayoría de las catástrofes naturales), cosas de las tensiones acumuladas.

Desde que se marchó el que incordiaba, a dirigir la cosa portuaria pues como la seda, el chaval nuevo mortificar, mortifica poquito lo que se agradece.

El resto de partidos intentaron también sin éxito bajarme del sillón presidencial, sobre todo los populares que encabezaron su lista con un imitador de emperador romano y que tuvo su particular revolcón al intentar cruzar Fagagesto donde mi Teo y "sus legiones" le dio un repaso en votos.

Bueno y que decir de la declaración de la UNESCO sobre Risco Caído y mis  Montañas Sagradas, la guinda de una gestión para recordar.

En fin Gran Canaria va bien y el año que está a punto de comenzar será tan perfecta que podría llamarse Agüimes...