lunes, 16 de octubre de 2017

Franquis y el compromiso

Como es normal me preocupan las cosas de mi chiquillo Angel Victor, esto hace que siga con especial cuidado el proceso de primarias del PSOE en Gran Canaria.

He seguido con especial dedicación las intervenciones públicas de los dos candidatos, por un lado el padrino de mi chiquillo, Chano Franquis y en el lado contrario, Alejandro Ramos el responsable de la agrupación de Telde, (la que por cierto no levanta cabeza desde que tras la marcha de Perera haya tenido que soportar gestiones lamentables, la etapa "muda" de Alcaraz principalmente ).

Observo que Alejandro Ramos, que presume de eterna juventud aunque con 35 años ya se es talludito, repite como un mantra, que él es la renovación y que Franquis con más de 35 años de militancia debe ser el pasado, única y exclusivamente por eso, por su experiencia.

Yo como comprenderán discrepo, a mi edad estoy en el mejor momento y el apoyo innegable a mi liderazgo es el ejemplo claro. Según la teoría del "chaval" de Telde, hace tiempo que debería haber dejado mi vocación de servicio público, es otra de sus acusaciones a Franquis: "lleva 35 años viviendo de la política"... una falsedad repetida desde hace años por algunos de los que, como siempre sin dar la cara han lanzado al ambicioso Ramos a la piscina sin preocuparles la altura del agua, el peso de la ropa o si sabe nadar o no.

He sido muchos años Alcalde de mi Villa, algo que según los argumentos del "pollo" me convierte en un vividor de la política, y no en un ejemplo de gestión y servicio a mis vecinos, que sería lo correcto.

Conozco a Chano Franquis desde hace muchos años, (aquí como en un futuro descubrirá Alejandro Ramos, nos conocemos todos y lo peor, todo se sabe...) y considero que nos parecemos bastante, los dos nos hemos dedicado a la militancia activa, a la participación en política, a la vocación de servicio y principalmente a no escondernos, a no ponernos nunca de perfil sino a dejar de forma clara y de frente cual es nuestra postura.

Personalmente me cae bien, lo considero buena persona. Es imposible decir lo contrario de alguien que en los últimos años se ha hecho cargo durante un mes de Pedro Quevedo, y eso, algunos en mi formación lo agradecemos.

Franquis aporta experiencia, esa cargada de aciertos y también de errores, de compromiso indiscutible con unas siglas, de sacrificar vida familiar y personal para hacer un socialismo más cercano y creible. Tiene lo importante, un proyecto de partido sólido, con propuestas y como ha sucedido en otras ocasiones con un equipo humano comprometido con su militancia.

35 años dan para mucho, para generar amistades y lo contrario, para que te amen, te odien, y también para que tus decisiones generen damnificados que se esconden bajo el rencor.
Dar la cara e ir de frente pasa factura, lo se por experiencia, pero precisamente es esa experiencia la que permite gestionar colectivos tan complejos como el del Socialismo grancanario.

Su contrario vende "juventud" sin bagaje, sin más méritos que al igual que le sucedió a Patricia Hernández estar en un momento de crisis en el sitio oportuno. Pero se equivoca en reducir esto a un mero  reto de edad, en su esfuerzo de menospreciar a Franquis como si fuese "la casta" en una campaña podemizada. Se equivoca faltando a la verdad de oídas, olvidando que su rival es un compañero, precisamente uno de los que con su esfuerzo por mantener la formación viva en los momentos más difíciles ha permitido que pueda tener el privilegio de disputarle unas primarias.

A los que en estas semanas me han hablado del proceso de primarias, intentando venderme las bondades de la juventud en política, les he preguntado por las propuestas de partido del teldense.
Solo han sabido contestarme: es joven, es la renovación y no lleva 35 años en el partido"...

Preferiría que por lo menos tuviese un compromiso que compartir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario